Calculadora cuotas autónomo 2023

ACTUALIZACIÓN 16/12/2022: Nos hemos dado cuenta de que la calculadora no funcionaba bien para autónomos societarios que no tienen ingresos de sus sociedades, por lo que hemos introducido una pequeña modificación en la plantilla para ese caso. El resto de casos no quedan afectados y los cálculos que se hubieran hecho antes de la modificación serían válidos.

Buenos días.

He confeccionado una calculadora Excel para que puedas estimar cuánto te corresponderá cotizar como autónomo en 2023 con los nuevos cambios legales.

Puedes usarlo ahora a principio de año y también volverlo a utilizar avanzado 2023 si cambian tus previsiones de ingresos reales, ya que se puede modificar la cotización 6 veces en el año. Para entender mejor las nuevas cotizaciones en el RETA a partir de 2023, puedes ver mi anterior post que las explica en un PPT. Todo ello elaborado en colaboración con Joaquín Somoza, socio director de Contafis Ourense.

El Excel funciona de la siguiente manera:

  • Solo se pueden introducir datos en algunas celdas de la primera pestaña. El resto están protegidas para evitar que se modifiquen las fórmulas.
  • Los datos que debes introducir incluyen tus ingresos brutos o netos como autónomo individual más todo lo que percibas de tus sociedades. Revisa bien los conceptos de cada apartado para no dejarte nada fuera, ya que la cotización correcta depende de que incluyas todos los conceptos que exige la Ley.
  • Con la información introducida en la primera pestaña, el Excel te indicará cuál es tu tramo de cotización, del cual podrás elegir una cifra entre el mínimo y el máximo.
  • Si eres autónomo individual o comunero trabajador de una comunidad de bienes, sin otra sociedad, para ver tu tramos de cotización debes mirar la segunda pestaña.
  • Si eres autónomo societario o comunero no trabajador de una CB, incluso si además facturas como autónomo individual, debes mirar la tercera pestaña.
  • El Excel solo es para quienes ya son autónomos y no tienen tarifa plana o la agotaron. No calcula la tarifa plana para nuevos autónomos, pero puedes ver cómo es esta en la entrada anterior.

Espero que os resulte útil. Cualquier feedback será bienvenido. Muy buena semana.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s