Cuánto pagaremos de autónomos en 2016

¡Buenos días!

Para felicitaros el año 2016 con algo de información útil, publico este post en el que actualizo datos para saber cuánto pagaremos los autónomos de Seguridad Social en 2016, incluyendo los que ya somos antiguos y también los que se den de alta ahora o se dieron de alta hace poco y aún disfrutan de bonificaciones.

Si primero quieres un esquema de cómo funciona la cotización en el RETA, los tipos aplicables según tu elección y las cuotas mínimas genéricas que se pueden abonar, puedes ver este otro post sobre el tema. Para ver los porcentajes adicionales que se aplican según tu CNAE en el caso de que estés acogido a la cobertura de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional, puedes pinchar aquí.

Y aquí están las bases de cotización para el año 2016, las bonificaciones y cuotas para nuevas altas o para autónomos que aún les corresponda disfrutar de bonificaciones en 2016 y las bases especiales para ciertos supuestos (autónomos societarios, pluriactividad, autónomos colaboradores, mayores de 47 años) . Puede haber ligeras discrepancias, de céntimos, con las cifras finales por los criterios aplicados en los cálculos por parte de la Seguridad Social.

 

Una vez más, espero que que os sirvan para saber cómo, cuánto y por qué conceptos tenéis que pagar en vuestro caso concreto.

¡Buena semana y, sobre todo, buen año 2016!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s