¿Universitario y emprendedor? El 3DS es para ti

Cartel 3DS Madrid 2014

 

¡Buenos días!

Una vez más convocamos el 3 Day Startup, un evento internacional de emprendimiento con formato startup weekend dirigido a universitarios. Esta vez se celebrará en Madrid en el fin de semana del 14 al 16 de noviembre en la sede de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela.

El 3DS es un evento en el que se desarrollan en equipo ideas de empresa de base tecnológica a lo largo de un fin de semana, llegando a convertirlas en un proyecto real. Se trabaja en grupo con el apoyo de mentores expertos en diferentes áreas y el proyecto se presenta el domingo ante inversores y medios. El evento no tiene ánimo de lucro y la asistencia es gratuita. La organización facilita el material de trabajo y las comidas, pero no el desplazamiento ni el alojamiento, que los estudiantes han de buscar por su cuenta.

Habiéndolo vivido desde dentro, puedo afirmar que el formato learning by doing, núcleo del 3DS, es crucial para que los jóvenes emprendedores tomen conciencia del trabajo que conlleva la puesta en marcha de un proyecto y de las dificultades que obliga a enfrentar y resolver. Por otro lado, aunque los emprendedores hacen todo el trabajo, el feedback de los mentores y el ensayo de los pitches constituyen herramientas de gran utilidad para el desarrollo de las ideas y su transformación y evolución en proyectos.

Lo más interesante es que los universitarios que han participado y han trabajado sin descanso en los proyectos el fin de semana terminan el 3DS diciendo que lo han pasado fenomenal. Es un evento que consigue reunir trabajo, experiencia y diversión a partes iguales.

¿Te apuntas? Las inscripciones están abiertas aquí. ¡Contamos contigo!

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Universitario y emprendedor? El 3DS es para ti

  1. Me parece interesante el evento 3DS de fechas 14, 15 y 16 de noviembre de 2014, pero como es presencial alumnos de otros países y partgicularmente de Loja – Ecuador y de la Universidad Nacional de Loja no podrán recibirlo, obviamente por los costos y distancia para asistir, sin embargo como no será posible participar aunque fuera por video conferencia, agradecería nos pudieran enviar el material de trabajo, para conocer sus contenidos y aprovechar de alguna forma el evento. Es importante que el estudiante pueda desarrollar sus propias iniciativas y a lo mejor elaborar sus proyectos sobre marketing jurídico o incluso sobre inversiones si no directamente, al menos podrá asesorar a empresarios y emprendedores.
    Para aprender haciendo como Uds. bien señalan se logrará con ese material de trabajo que entregará la organización. Saludos y felicitaciones por su esfuerzo: Ulfer Trelles Calle, abogado y economista, docente Umiversidad Nacional de Loja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s