Cuánto pagaremos de autónomos en 2014 (II)

A raíz de mi anterior entrada “Cuánto pagaremos de autónomos en 2014” recibí a través de Linked In la propuesta de colaboración de Carlos Sarmiento Anguiano para elaborar unos cuadros en los que se expliquen las cotizaciones. Como me pareció muy buena idea, y creo que pueden ser de utilidad, os adjunto los cuadros que hemos elaborado entre los dos con la colaboración de Adolfo Palomares, Asesor de la VUE de Madrid.

He de deciros que Carlos y yo no nos conocíamos antes y ahora somos contacto en Linked In. Espero que podamos colaborar en más ocasiones, porque la idea y la inicial ejecución de los cuadros, complicados de plantear para que se puedan entender, fueron suyas. Lo mío han sido aportaciones posteriores. Sigue maravillándome lo que se puede hacer con las redes sociales profesionales.

Primero os pongo un pequeño esquema de cómo funciona la cotización en el RETA:

Cómo se calcula la cuota de autónomos

[Puedes pinchar aquí para ver los porcentajes adicionales que se aplican según tu CNAE en el caso de que estés acogido a la cobertura de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional.]

El primero de nuestros cuadros indica las cotizaciones básicas para el año y explica la forma de cotizar según las bases y coberturas elegidas:

Cuadro RETA cotizaciones básicas 2014

El segundo recoge las posibles bonificaciones para nuevas altas y las bases especiales para ciertos casos:

Cuadro RETA bonficaciones y casos especiales

Esperamos que os sirvan para saber cómo, cuánto y por qué conceptos tenéis que pagar.

6 pensamientos en “Cuánto pagaremos de autónomos en 2014 (II)

  1. Muchas gracias por esta explicación tan exhaustiva y aclaradora….. Lástima que mi cuota no se corresponda con las vistas en los cuadros, pero gracias porque me habéis puesto sobre la pista. Me da a mi viendo los cuadros que va a ser por el % que me aplican de IT en función del riesgo de actividad CNAE.

    Saludos

Responder

