El nuevo IVA de caja: cómo pedirlo y obligaciones que implica

NOTA: Ante las dificultades de adaptación de los impresos y aplicaciones telemáticas, se amplió el plazo para acogerse a este régimen al 31 de marzo de 2014.

Esta semana repito un tema de la Ley de Emprendedores recientemente tratado en otro post, pero que tenía pendiente el desarrollo reglamentario y no se sabía cómo se aplicaría. Como ya se ha publicado el reglamento y, por lo tanto, ya sabemos cómo y cuándo se puede solicitar la aplicación del nuevo régimen, he elaborado una nueva presentación incluyendo todos estos puntos.

La solicitud de aplicación del nuevo régimen de IVA probablemente haya de hacerse mediante la presentación del modelo 037 (autónomos) o 036 (sociedades y otras entidades). El plazo para solicitar la inclusión en el IVA de caja es en diciembre de cada año, con efectos para el año siguiente. Aunque este año el 1 de diciembre es domingo, cabría hacer solicitud por vía telemática si se dispone de firma electrónica, por lo que se supone que para ese día Hacienda ya tendrá modificados estos modelos para que los contribuyentes podamos hacer la solicitud y que se nos aplique el nuevo IVA. Es muy importante atender a este plazo, ya que a mitad de año no nos podremos cambiar, sino que hay que solicitarlo el año anterior y con efectos para todo el siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s