Próximos eventos para emprendedores y pymes

Hemos vuelto de las vacaciones de verano y nos hemos encontrado con multitud de eventos para emprendedores programados en los próximos meses, incluso un programa de televisión que empezó ayer. Una alegría, porque toda ayuda es poca para superar los Doce Trabajos de Hércules que supone emprender, más en España. No obstante, habremos de tratar de que esto no se enfoque como una moda. Porque las modas pasan, pero los emprendedores y las pymes nunca pueden pasar. Al fin y al cabo, son los que en nuestro sistema económico crean empleo y riqueza.

Os cuento algunos de estos próximos eventos. Son muy heterogéneos: unos gratuitos y otros no, unos para inversión, otros para formación o networking y para una diversidad de perfiles:

– “Innovación: 4ª Foro para la Competitividad Empresarial”. Promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad y con la colaboración de muchas grandes empresas. 29 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid. El programa, aquí.

– Foro de inversión “EmTech España 2013” para startups promovido por MIT Techonology Review. Inscripciones abiertas hasta el 4 de octubre, se celebra el 6 de noviembre en Valencia. Toda la información, en su web.

– “EnREDados Fun & Business”. Evento de formación y networking para emprendedores. En el Teatro Prosperidad de Madrid el jueves 19 de septiembre. Enlace a un vídeo del evento del año pasado aquí.

– Seminario “Cómo desarrollar un plan de negocio de comercio electrónico” en la Cámara de Madrid el 19 de septiembre. Programa aquí.

– Hoy se retomaba la celebración mensual del “No More Suits” en Cádiz, evento de speed mentoring que también se celebra en otras ciudades. Atentos a nuevas convocatorias en su página de FB.

– 3 Day Startup Barcelona del 16 al 18 de noviembre. Startup weekend para emprendedores universitarios con ideas de base tecnológica con formato learning by doing y pitches finales ante jurado muy cualificado. Aún están abiertas las inscripciones en su web.

– Foro “Quiero formación” para emprendedores el 18 de septiembre en Madrid con oferta fomativa específica para emprendedores. Esta es la web.

– Y por supuesto, nuevas ediciones de los “Cursos de Finanzas y Fiscalidad para Emprendedores” de CEIM que estoy impartiendo. El programa y el calendario, aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Próximos eventos para emprendedores y pymes

  1. Gracias Isabel, me ha gustado mucho pero me ha surgido una duda.
    Si no se puede cobrar iva por la formación, cómo realizas la factura, si uno tiene que declarar el iva devengado.
    Si yo doy un curso, al que le hago un 30 % de descuento y luego tengo que emitir una factura, cómo se hace en estos casos?
    Gracias.

    • Pury, hay formación que lleva IVA y otra que no, como se explica en el post. Si llevara IVA, a la base de la factura se le sumaría el 21%, y si no, no se sumará. Si no llevara IVA, en Hacienda tendrías que ingresar el IVA devengado sólo por las cosas que factures con IVA; obviamente, no por las que factures sin IVA (ya que no lo has cobrado). Lo que pasa es que en este caso no te podrás deducir el IVA soportado por las actividades que no llevan IVA, sólo podrás deducir el IVA soportado en las actividades que factures con IVA. Es decir, tendrás una parte de IVA soportado deducible y otra no deducible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s