¿Qué obligaciones tengo por tener una web o un e-commerce?

Cuando se busca información en Internet sobre las obligaciones legales a la hora de montar un e-commerce, muchas veces los técnicos que elaboran la información lo hacen de manera fragmentaria, indicando sólo las obligaciones que marca la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI). Como si el que lo fuera a leer tuviera que saber que hay otras leyes que les afectan y que deben cumplir.

La intención de este blog es recoger todas las obligaciones que tiene un e-commerce por el hecho de serlo (no otras que tienen todas las empresas o que tienen las empresas off-line de un sector). Además, las obligaciones que citaré son aplicables a cualquier empresa que opere por medios telemáticos, y también a quien no tenga una empresa pero reciba ingresos de algún tipo por tener una web.

Para no hacer muy larga la presentación de diapositivas, la he dividido en dos partes: esta primera, que sólo recoge las obligaciones de la LSSI y una posterior que recogerá el resto de obligaciones recogidas en otras normas.

Espero que os sirva.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué obligaciones tengo por tener una web o un e-commerce?

  1. Como titular de una web de prestacion de servicios juridicos on line, el articulo me resulta muy util e interesante. Te añado a favoritos. Enhorabuena.

    P.D.- Un post dedicado a las obligaciones segun la LOPD tampoco estaría mal.

    Un saludo
    Cristobal Pinto

    • Muchas gracias, Cristóbal. La segunda presentación recogerá las obligaciones para los que prestan servicios telemáticos pero desde otras leyes, entre ellas la LOPD.
      Qué interesante lo de prestar servicios jurídicos on-line. ¿Cuál es tu web?

      • Hola Isabel:

        Mi web está en la siguiente direccion http://jurisprudenciaderechodefamilia.jimdo.com/
        Se trata de Servicios personalizados de investigacion y apoyo técnico jurídico dirigido a Abogados y otros profesionales relacionados con la materia: Resolución de Consultas legales, elaboración de Estudios, Informes y Dictamenes, búsqueda y sistematización de Jurisprudencia o Doctrina, todo ello especializado en Derecho de Familia.
        Espero proximamente dar un impulso definitivo al lanzamiento de esta plataforma.
        Cuenta conmigo para lo que necesites,Isabel.

        Un saludo

      • Hola de nuevo.
        Como también habías recomendado el post a través de Linked In, ayer encontré y visité tu web. Me pareció un proyecto muy interesante, porque yo misma estoy trabajando en poner en marcha servicios jurídico-empresariales on-line. Creo que es una forma de modernizar el sector y una fórmula de acceder a ciertos nichos de mercado. Te deseo toda la suerte del mundo. ¡Seguimos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s